Martes, Mayo 21, 2024

Cerca de 3 mil adultos mayores festejaron cierre de año anticipado en San Bernardo

SAN BERNARDO.- Las altas temperaturas que se registraron ayer no fueron impedimento para opacar el evidente entusiasmo y emoción de las personas de la tercera edad que se dieron cita en Plaza de Armas de San Bernardo.

Desde las 17 horas comenzaron a desfilar por el centro cívico de la comuna, agrupados en un colorido carnaval al ritmo de batucadas, enfilando hacia el Parque García de La Huerta, donde se encuentra la Casa de la Cultura “Xaviera Rojas Neira”, donde los mismos CAM, (Centros de Adulto Mayor) se organizaron para revivir el  antiguo y ya tradicional malón, el que gracias a la “Sonora Malecón” y “Luis Lambis” le dieron sabor a la jornada.

El alcalde Christopher White se mostró muy emocionado por la enorme convocatoria y agradeció el cariño recibido durante la jornada. “Tengo la fortuna de poder transmitirles que tengo la suerte de haberme quedado con unos abuelos maravillosos. Gracias a ellos, he logrado lo que soy hoy en día. Por eso siento mucho respeto y cariño por ustedes. Sin duda falta avanzar mucho, pero hemos logrado cosas importantes”, dijo

“Tenemos una ordenanza municipal que busca fortalecer y cuidar sus derechos. Entregamos una subvención especial para que puedan viajar, estamos haciendo varias actividades pensando en su bienestar, como este evento que ya quedó instaurado como fiesta de la primavera, o la fiesta del reencuentro del malón”, agregó el jefe comunal.

ÚLTIMAS NOTICIAS