6.5 C
Melipilla
miércoles, septiembre 30, 2020

Centro de Talagante con gran afluencia de vecinos en medio de la cuarentena

TALAGANTE.- Una gran afluencia de vecinos se observó esta mañana de viernes 14 de agosto, principalmente en los lugares de servicios como bancos, supermercados, farmacias y ferreterías.

Si bien desde el inicio del pago del 10% de la AFP, los centros comerciales se han visto con mayor cantidad de personas, llamó la atención lo ocurrido durante esta jornada, donde incluso se hacía difícil caminar.

Cabe recordar que la comuna de Talagante, al igual que toda la provincia, se mantiene en estado de cuarentena, lo que imposibilita el libre tránsito en cualquier lugar; que no sea el propio hogar.

Para salir de su domicilio, los vecinos deben sacar un permiso en www.comisariavirtual.cl, portar mascarilla y respetar el distanciamiento social de manera obligatoria, según lo establece el Ministerio de Salud.

En el caso de no cumplir con las normativas, las personas se ven expuestas a ser multadas e incluso a ser detenidas en caso de reincidencia.

Por lo mismo, se recomienda a las vecinas y vecinos que salgan de sus casas solamente en caso de ser estrictamente necesario, e idealmente mantenerse en sus hogares para evitar el contagio del Covid-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este jueves se realizará Feria de Emprendedores en Padre Hurtado

PADRE HURTADO. - Con el fin de ayudar a los emprendedores y en especial a las emprendedoras de esta comuna, la Oficina de la...

Intendente visita Talagante para entregar apoyo a familias que sufren con escasez hídrica

TALAGANTE.- Hasta la casa de la señora Juanita Hidalgo del sector Santa Amelia, llegaron diversas autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Felipe Guevara, para...

El Monte: Tras 16 horas logran retirar camión volcado en Autopista del Sol

EL MONTE.- Un camión de gran tonelaje volcado en las vías de la Autopista del Sol, a la altura de El Paico en la...

Comuna de Melipilla sigue tendencia a la baja en casos COVID-19

MELIPILLA.- Una tendencia a la baja ha presentado la comuna de Melipilla en los últimos días en cuanto a los casos confirmados de Covid-19,...