14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Centro de Formación Técnica de Región Metropolitana tendrá nuevo convenio de colaboración con San Bernardo

SAN BERNARDO.- El Centro de Formación Técnica (CFT) de la Región Metropolitana tendrá un nuevo convenio de colaboración con San Bernardo, gracias a un acuerdo firmado entre el alcalde Christopher White y la institución de educación superior estatal.

«Se trata de una gran noticia para nuestra comuna, que viene a ampliar el acceso a la educación técnica profesional de nuestros jóvenes. Permitirá entregar más y mejores oportunidades de capacitación y certificación a estudiantes de establecimientos técnicos de San Bernardo, facilitando su acceso al mercado laboral», comentó el alcalde Christopher White.

Este convenio surge de la gestión realizada por la Coordinación de la Educación Técnico-Profesional y el municipio, con el objetivo de trabajar en la articulación de estudios con los liceos que tienen las especializaciones del CFT en la comuna. Así pues, los jóvenes sanbernardinos podrán optar a beneficios, tales como el reconocimiento de los aprendizajes adquiridos en enseñanza media y, también, a facilidades en el pago de la matrícula en carreras técnico profesionales, que tienen acceso a gratuidad.

CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

Los CFT imparten carreras técnicas que duran de dos a tres años. Son carreras que apuntan a la ejecución de acciones y a la especialización en un área en particular. También, son carreras de apoyo a funciones que realizan profesionales.

Asimismo, sirven para que alumnos que vienen de colegios de enseñanza técnico profesional continúen sus estudios hasta lograr un desarrollo completo en el área que eligieron aprender.

ESTADO

El 2016 se aprobó la que crea, en un plazo de seis años, quince Centros de Formación Técnica Estatales a lo largo de todo el país. El principal objetivo es garantizar que los jóvenes de regiones tengan mejores accesos a la educación superior debido a la mayor oferta técnica profesional en sus territorios. En la actualidad, el CFT de la Región Metropolitana sólo tiene una sede ubicada en la comuna de Peñalolén.

ÚLTIMAS NOTICIAS