13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Centro de Desarrollo y Negocios de Melipilla realiza seminario “Instrumentos de Fomento Productivo”

Al encuentro asistieron instituciones como Sercotec, Corfo, Indap, BancoEstado y Codesser, y convocó a empresas de todas las áreas y rubros de la economía territorial.

centro desarrollo negocios abrilEl Centro de Desarrollo de Negocios Melipilla desarrolló este martes 5 de abril, en el Auditorio del Profesor, un seminario gratuito sobre los Programas e Instrumentos de fomento productivo y acceso a financiamiento, instancia en la que expusieron instituciones como Sercotec, Corfo, Indap, BancoEstado y Codesser, oportunidad a la que asistió además la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto.

Raúl Álvarez, director del Centro de Desarrollo y Negocios de Melipilla indicó que el seminario trató sobre “la oferta de fomento productivo con los que cuenta actualmente Sercotec, Corfo e Indap, asimismo, se invitó a BancoEstado, en marco del convenio que firmó Sercotec con dicha institución, que va en beneficio de los clientes que operan con los Centro de Desarrollo y Negocio”.

La gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, agradeció al Centro de Negocios el seminario entregado a la comunidad, y señaló que actualmente existe “una mesa de fomento productivo, mediante la cual se espera generar los espacios y objetivos de comercialización, donde se quiere entregar un valor agregado a los productos”.

Asimismo, agregó que la idea es que “las pequeñas y medianas empresas conozcan la oferta programática que tienen los servicios públicos y las empresas privadas”, añadiendo que la Gobernación “es parte de la mesa de fomento productivo, donde se espera generar una política de inversión y una política económica que podamos trabajar provincialmente”.

El director del Centro de Desarrollo y Negocios de Melipilla explicó que “los Centro de Desarrollo y Negocios atienden a todas las empresas de diferentes rubros y sectores”, y comentó que ya están trabajando con la comunidad desde hace cinco meses en estos temas. “Tenemos cerca de 150 empresas que están trabajando con nosotros sus planes de trabajo y negocio, hemos tenido una taza cercana de 30 empresas mensuales, considerando que tuvimos meses de verano, por lo tanto, nosotros creemos que esa cantidad de empresas va a aumentar ahora que tenemos meses normales, donde las empresas tienen el tiempo suficiente, o se hacen el tiempo para acercarse al centro para comenzar a trabajar en sus planes de desarrollo”, puntualizó Raúl Álvarez.

Cabe destacar que el Centro de Desarrollo de Negocios de Melipilla abarca las provincias de Melipilla y Talagante, y es un espacio orientado a entregar capacitación y asesorías de negocios, individual y gratuita a Mipymes y emprendedores de la zona, para fortalecer su capacidad empresarial.

ÚLTIMAS NOTICIAS