13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Centro de Atención Veterinaria Primaria Municipal comenzó esterilización de mascotas

Inserto en el plan de tenencia responsable de mascotas, se mantiene en forma permanente la atención del Centro de Atención Veterinaria Primaria Municipal.

Centro de Atención Veterinaria Primaria Municipal comenzó esterilización de mascotasÉste se ubica en una nueva dirección, Pardo 874 y a contar de hoy día miércoles 11 de marzo comenzaron con las esterilizaciones de caninos y felinos.

La medico veterinaria a cargo del centro de atención, Gabriela Soto, señaló que desde junio del año pasado se están realizando atenciones veterinarias tanto en la consulta, como en terreno y desde esa fecha hasta ahora se han atendido más de mil pacientes. Gabriela Soto, recalcó que para acceder a las esterilizaciones, las mascotas deben ser previamente inscritas “las esterilizaciones las comenzamos a hacer según el orden de inscripción, ya hay a lo menos unas 500 mascotas inscritas y estamos priorizando las gatas y perritas que están prontas a iniciar su periodo de celo. Estamos trabajando también con dos proyectos uno de operativos móviles y otro de esterilizaciones en la consulta con apoyo de más cirujanos”.

Los operativos de esterilización se comenzarán a realizar en la zona urbana de la comuna que es donde existe una mayor sobrepoblación de gatos y perros para luego continuar con las zonas rurales. Para atender a su mascota se debe retirar uno de los 15 números que serán entregados de lunes a jueves desde las 8:30 de la mañana y otros 15 números que serán entregados desde las 15:00 horas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS