13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Municipalidad de Melipilla a través del equipo de Melipilla Cultura adjudica 3 proyectos Fondart para mejoramiento del Centro Cultural Teatro Serrano

MELIPILLA.- Más de 47 millones de pesos es el monto total de los proyectos adjudicados, destinados a la implementación de backline para la Sala de Conciertos, adquirir equipamiento de iluminación y sanitización para las salas del Centro Cultural e implementar la terraza del Centro Cultural como Sala de Espectáculos y Galería de Muralismo.

La publicación reciente de los resultados de las postulaciones de proyectos a los Fondos de Cultura, arrojó la adjudicación de 3 propuestas impulsadas por el equipo del Centro Cultural Teatro Serrano, destinadas a mejorar tanto los espacios del edificio como el equipamiento para quienes utilicen las instalaciones.

En concreto, son más de 47 millones de pesos proyectados para equipamiento de backline de sala de conciertos, salas de ensayos y estudios de grabación, así como también el mejoramiento de infraestructura para la habilitación de salas de exhibición del Centro Cultural.

La Alcaldesa, Lorena Olavarría Baeza, se mostró muy contenta con los resultados obtenidos puesto que los proyectos contribuirán a los trabajos de mantención que requiere el edificio del Centro Cultural luego de 5 años sin contar con ello. Sobre la materia, señaló que “esto, de verdad, nos pone muy contentas porque son fondos que antes no teníamos, nunca se había adjudicado un fondo de cultura por parte del Municipio y nosotros en 7 meses de gestión logramos adjudicarnos estos 3 y esperamos que sea también la tónica de este año no sólo en cultura sino que también en deporte y seguridad para entregar un bien vivir a quienes habitan Melipilla”.

Por su parte, la Gestora Cultural del Centro Cultural Teatro Serrano, Nicole Morales, indicó que “todos los proyectos adjudicados son de mejoramiento de la infraestructura cultural, en 3 diferentes líneas: Música, artes escénicas y artes visuales, con los que se realizarán mejoras en el edificio y compras de equipamiento tecnológico. Estos fondos nos permitirán generar condiciones adecuadas para artistas, gestores y cultores, siguiendo nuestros objetivos de profesionalizar las manifestaciones locales, y contribuir al desarrollo de audiencias para las artes y las culturas en Melipilla”.

ÚLTIMAS NOTICIAS