14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Centro Altruye abre sus puertas con dos charlas gratuitas sobre Autismo en Talagante

TALAGANTE.- El Centro de Terapia Altruye, especializado en autismo y que inaugurará su innovador programa “Aula TEA” en la Provincia, dictará dos charlas gratuitas el próximo jueves 12 de enero orientadas a la comunidad escolar, personas cuidadoras y representantes de medios de comunicación locales que quieran aprender más sobre la condición.

Entregar valiosas herramientas a la comunidad educativa y personas cuidadoras de la Provincia de Talagante para potenciar el desarrollo integral y habilidades de aprendizaje en los niños con autismo, es el objetivo de las dos charlas gratuitas y presenciales que el Centro de terapia Altruye brindará el próximo jueves 12 de enero, a contar de las 10 horas.

Las dos charlas certificadas por participación presencial serán “Autismo y buenas prácticas en la sala de clase. Tips de manejo para profesores” y “Comprensión del autismo: Una mirada multidimensional”, orientadas al trabajo en aula con niños dentro del espectro autista, entre los 2 y 13 años.

Las charlas serán dictadas respectivamente por el destacado fonoaudiólogo y director del Centro de terapia Altruye, Dario Durán Arce, y la psicóloga clínica infanto juvenil Constanza Miralles Jara, las cuales consisten en una amplia mirada sobre la condición y una serie de buenas prácticas frente al autismo para ser aplicadas en la sala de clases.

Ambos profesionales cuentan con una comprensión real de la condición, labor formativa y docente, además de una vasta experiencia profesional al alcance para brindar más y mejores herramientas pedagógicas de intervención de la condición del Espectro Autista.

El destacado fonoaudiólogo Darío Durán Arce es el director del programa y cuenta con más de 10 años de experiencia en el campo del autismo. El especialista trabaja con un completo equipo de profesionales en distintos ámbitos de intervención, por lo que explica la motivación de estas dos charlas presenciales y gratuitas.

“La principal motivación es orientar sobre el autismo desde la experiencia profesional y apoyar a padres, apoderados, familias y cuidadores en las diferentes etapas de la condición. La invitación es a vincularse y colaborar en conjunto con la comunidad escolar de Talagante y las comunas aledañas, además de las organizaciones públicas o privadas dedicadas al autismo que requieran de mayor información sobre el programa Aula TEA, el cual cuenta con un completo equipo de educadoras diferenciales, psicopedagogas, terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos a disposición de la comunidad”.

En tanto, la psicóloga clínica infanto juvenil Constanza Miralles adelantó que su charla abordará “la comprensión y el poder entender el autismo desde la neuro divergencia. Entender que existen múltiples áreas del desarrollo, desde la regulación emocional, la comunicación desde el aspecto más psicológico, la participación y las habilidades sociales. La idea es poder mirar que la terapéutica no solo apunta a compensar déficits sino a desarrollar talentos e intereses profundos. Y para eso vamos a entregar tips terapéuticos, y buenas prácticas para poder ampliar las oportunidades de intervenir a las personas autistas”.

Ambas charlas se realizarán en la sede de Centro Altruye en la comuna de Talagante. Un amplio espacio en Camino El Manzano #0482 Lonquén Sur, donde también se llevan a cabo actividades pedagógicas en diferentes ambientes y espacios educativos a cargo de un equipo multidisciplinario, los cuales buscan responder a las necesidades y características particulares de cada niño y niña con la condición.

A contar del lunes 15 de enero, Aula TEA Talagante funcionará de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00 horas, en jornada completa y media jornada mañana y tarde.

ÚLTIMAS NOTICIAS