13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Centenario cedro no será talado y vecinos de Buin celebran victoria ecológica

BUIN.- Gracias a la organización de los vecinos, un centenario cedro no será talado por Condominio CasaBuin, un proyecto inmobiliario que se emplazará en la manzana que componen calles Arturo Prat, Ramón Freire, Maipú y José Joaquín Prieto.

“Empezamos a ver la construcción de las casas y preguntarnos qué sucedería con el cedro, lo que llevó organizarnos para evitar que el árbol fuera sacado de ahí. Luego empezaron las conversaciones y reuniones con el municipio, encontrando buena voluntad en el alcalde, quien quiso cooperar con esta demanda”, dijo Tania González, quien organizó a la comunidad.

“De hecho, a través de él pudimos dialogar con los dueños de la inmobiliaria, quienes estaban reticentes a esta posibilidad. Sin embargo, tras la conversación una representante de la empresa nos informa que el cedro no se talaría ni trasladaría, que era otra opción. Si no nos hubiésemos organizado, el cedro ya no estaría”, agregó.

El cedro es un árbol que puede alcanzar entre 20 y 25 metros de altura, su tronco es recto, la copa es frondosa y redondeada, sus flores pequeñas y perfumadas de color crema. Florece de mayo a junio y puede vivir hasta 2.000 años.

El cedro se salvó de la tala.

Fuente: Buin Somos Todos

ÚLTIMAS NOTICIAS