5.4 C
Melipilla
lunes, septiembre 28, 2020

¡Celebrar en casa también es cueca! Conoce los eventos organizados por la Municipalidad de Curacaví para celebrar estas Fiestas Patrias

CURACAVI.- Un tren con folcloristas que recorrerá distintos sectores de la comuna, son parte de las sorpresas que habrá durante estas fiestas en casa.

La Ilustre Municipalidad de Curacaví organizó una entretenida cartelera de espectáculos para disfrutar Fiestas Patrias de una manera especial, debido a la contingencia que se vive en el país por el Coronavirus (COVID 19), lo cual provocó la suspensión de fondas, ramadas y grandes eventos para estas fechas.

Es por esto, que la Escuela del Folclor Municipal Huasos del Pajonal, dirigida por Héctor Cabrera y que imparte clases a niñas, niños y jóvenes de la comuna, se hará presente en estas fiestas en un formato diferente.

El tren «Huasos del Pajonal» recorrerá distintos sectores de la comuna con Joaquina Cabrera, quien nos deleitará junto a sus canciones y talento con el arpa. Además, Jaime Retamales y Víctor Ovalle amenizarán las jornadas con sus voces y guitarras.

El espectáculo móvil pasará los días 17 y 18 de septiembre entre las 11:00 y 14:00 horas alegrando las calles de Curacaví e incentivando a los vecinos a celebrar de forma responsable sin moverse de sus hogares.

Además, el 18 de septiembre a las 17:00 horas, las escuelas de folclor municipales: Puel Mapu, Alma de Nuestra Tierra, Huasos del Pajonal, realizarán una muestra en formato casero de sus espectáculos a través de la cuenta de Facebook de la municipalidad (www.facebook.com/municuracavi).

Fiesta Costumbrista Online

Este año, y dado que por la contingencia sanitaria no se pueden realizar eventos masivos, la Municipalidad de Curacaví en conjunto con la Corporación Cultural, realizarán una Fiesta Costumbrista Online, la cual podrá ser disfrutada de manera virtual por las redes sociales del municipio.

El evento que podrá ser visto el sábado 19 de septiembre, desde las 17:00 horas, contará con la participación de conjuntos locales y otras agrupaciones folclóricas, que se harán presentes a través de presentaciones registradas anteriormente y saludos especialmente dirigidos a la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con Maratón de consultas online Corporación de Asistencia Judicial celebrará Día de la Justicia

NACIONAL.- Con una maratón online de charlas referidas a materias jurídicas y sociales, las Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ) del país conmemoran el próximo...

Adolescente resulta herido de bala en confuso incidente registrado en Melipilla

MELIPILLA.- En las últimas horas, un adolescente de sólo 16 años, resultó con una herida de bala, situación que está siendo investigada por la...

Provincia de Melipilla suma 57 nuevos contagiados de Covid-19

MELIPILLA.- En el último informe epidemiológico, el Ministerio de Salud reportó que la provincia de Melipilla ya alcanza los 6.593 casos positivos de coronavirus. En...

MINSAL actualiza informe de Covid-19 para la Provincia de Talagante

TALAGANTE.- Con positivas cifras en cuanto al desarrollo de la pandemia se inició la entrada a Fase de Preparación para Talagante, Isla de Maipo...