11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

CDF y Cmet apoyan a niños del Club Deportivo Social y Cultural Pitchball Melipilla

30 menores de las poblaciones Bicentenario I y II, recibieron la visita de dos conocidos futbolistas, quienes junto a representantes del canal y del cableoperador Cmet, les hicieron entrega de implementos e infraestructura deportiva.

pitchball y cdfUna actividad llena de alegría y sorpresas fue la que brindaron CDF y Cmet a 30 niños de las poblaciones Bicentenario I y II, que participan de la Escuelita de Fútbol Verano Celeste 2016; una iniciativa impulsada por el Club Social y Cultural Pitchball Melipilla.

Como parte de su política de responsabilidad social, el Canal del Fútbol, junto al cable operador local, visitaron a estos menores y les llevaron una serie de implementos deportivos, tales como camisetas y pelotas de fútbol, además de concretar la donación de dos canchas de tenis fútbol.

La iniciativa contó con la participación del ex jugador de Colo-Colo, Luis Mena, y del defensa de Universidad Católica, Cristián Álvarez, quienes junto con compartir con los niños de la escuelita, aprovecharon la oportunidad para enseñarles algunas técnicas y consejos deportivos.

Durante la jornada, los profesores guiaron a los pequeños en ejercicios de conducción del balón, pases y recepción entre compañeros, dominio, control, dribling, centro, cabeceo y remates al arco, entre otros.

Cabe señalar que la práctica y difusión del deporte, son dos pilares fundamentales del Club Social y Cultural Pitchball Melipilla para fomentar la vida sana, así como el desarrollo comunitario y la integración social de jóvenes -de entre 6 y 12 años- de las poblaciones Bicentenario I y II, ambas ubicadas al noroeste de esta zona.

ÚLTIMAS NOTICIAS