11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Caso Deportes Melipilla: Tribunal de Arbitraje TAS rechaza revocar descenso y ordena pago de costos legales

MELIPILLA.- Deportes Melipilla descendió por secretaría en 2021 debido a diversas irregularidades administrativas. El Tribunal de Disciplina de la ANFP decretó la desafiliación de los «Potros» en primera instancia, pero luego revirtió la medida, aunque lo mandó a la Primera B.

Tras estas acciones, Deportes Melipilla llevó al caso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte, también conocido como TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés), la máxima corte deportiva a nivel mundial. Ayer lunes 11 de abril, el organismo internacional comunicó su sentencia. Se rechazó el recurso presentado por «Los Potros».

«El Tribunal Arbitral del Deporte Resuelve: Rechazar la apelación presentada por Club Deportes Melipilla SADP en contra de la decisión adoptada por la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP el 13 de enero de 2022», dice la sentencia. Se impone al club, además, pagar «la totalidad de los costes del procedimiento a ser determinados ulteriormente por la Secretaría del TAS». También se condenó a Melipilla a pagar a la ANFP cinco mil francos suizos ($4.383.000) por los costos legales «incurridos en relación con el arbitraje».

ÚLTIMAS NOTICIAS