13.6 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

«Caso Deportes Melipilla»: Se espera veredicto en las próximas horas para definir futuro de «Los Potros»

MELIPILLA.- Se espera que entre este lunes o martes se dicte sentencia respecto al denominado «Caso Melipilla», donde Deportes Melipilla fue acusado de caer en posibles contratos dobles y realizar pagos en negro a futbolistas para bajar la carga impositiva del club.

Una docena de clubes de Primera realizaron la denuncia y podría hacer que «Los Potros» descendieran y hasta ser desafiliados. El tema es que este caso explotó hace ya un par de semanas y todavía no hay resolución. No hubo sentencia el viernes en la Primera Sala del Tribunal de Disciplina. Además, Melipilla solicitó la nulidad del proceso por la no inhabilitación de Carlos Labbé, miembro del organismo, por ser «hincha de la U», uno de los equipos denunciantes.

Se espera que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina tenga el veredicto este lunes o martes, pues los abogados integrantes de la instancia se encuentran estudiando el caso. Sin embargo, la sentencia puede ser apelada en la Segunda Sala en un plazo de cinco días desde el fallo, por lo que esto podría seguir.

Finalmente, la audiencia para resolver el tema de Ramón Arias, ex defensa de la U, será recién el 3 de enero de 2022. Recordemos que Deportes Melipilla denunció a los azules por posible doble contrato del charrúa.

ÚLTIMAS NOTICIAS