Jueves, Abril 18, 2024

Caso de maltrato animal moviliza a equipo de Seguridad Pública de María Pinto

MARIA PINTO.- Un lamentable caso de maltrato animal se registró en el sector de Chorombo Bajo, lugar hasta donde llegó personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de María Pinto, tras el llamado de vecinos que denunciaron el hecho.

De acuerdo a lo señalado por el Director de Seguridad Pública, Miguel Candia, un can sufrió serias lesiones en sus genitales, provocando un profuso sangramiento que lo mantuvo al borde de la muerte.

Gracias a la rápida acción del equipo municipal, en animal fue trasladado a una Clínica Veterinaria donde fue intervenido, logrando salvar su vida, mientras que, de forma paralela, se inició la investigación para dar con él o los responsables del hecho.

“Esta fue una denuncia que realizaron los vecinos del sector de Chorombo Bajo, que encontraron a este perro con lesiones graves en sus testículos, desangrándose, por lo que llamaron a Seguridad Pública, se trasladó al animal para las curaciones de rigor. Por otro lado, se hizo la denuncia y tenemos antecedentes para ubicar a la persona responsable, pero todo este proceso se encuentra en investigación. Se hizo un informe para Fiscalía para determinar al o los imputados, porque situaciones como esta no pueden ocurrir en la
comuna”.

Candia agregó que el Municipio presentará todas las acciones pertinentes que considere la investigación y no descarta una querella en contra de él o los responsables de este macabro acto. Por otro lado, afortunadamente el ejemplar canino se encuentra recuperándose de sus lesiones, informó.

ÚLTIMAS NOTICIAS