13.6 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Caso de Ignacio Lazcano: El 20 de enero será juicio oral contra el único acusado de la muerte del joven de San Pedro

MELIPILLA.- Tras casi dos años de investigación, finalmente quedó fijado el juicio oral en contra del único acusado en el caso del fatal atropello del joven estudiante Ignacio Lazcano Maldonado (17) en la comuna de San Pedro.

El día 20 de enero del presente año, a las 09:00 horas se realizará el juicio oral en contra del acusado de iniciales J.C.H.P. a quien se le sindica como responsable de la muerte del joven estudiante de San Pedro, quien falleció luego de salir a trotar, encontrándose su cuerpo a pocos metros del lugar donde vivía.

El Comunicador Noticias conversó con el Abogado Sergio González Valdenegro, querellante en esta causa y que representa a la familia de Ignacio, quien nos indicó lo siguiente: “Esperamos finalmente que este 20 de enero se pueda presentar toda la evidencia que existe en contra del único acusado y pueda recibir una condena. Han sido varios meses de angustia para la familia y amigos de Ignacio, quienes desean se esclarezca todo lo sucedido y se apliquen las máximas penas. Ignacio un muchacho joven que salió a realizar deporte por el camino Llancay encontró la muerte por un atropello en circunstancias bastantes graves y complejas, que esperamos exponer al tribunal”.

Según nos comentó el abogado, las penas solicitadas por el Ministerio Público, son las máximas exigidas en estos casos, ya que se le atribuye al acusado, la conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y el delito de abandono de la víctima, tras no comunicar a la policía o prestar ayuda; lo cual podría acarrear una condena de 9 años de cárcel.

Recordemos que el acusado, se encuentra en prisión preventiva desde el mes de abril del año 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS