Sábado, Marzo 2, 2024

Caso Caja Fuerte Corsaber de San Bernardo: extesorero sí entregó acta, no ocultó nada e irá a la justicia

SAN BERNARDO.- El extesorero de la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo (Corsaber), Claudio Jiménez, demandará al organismo ante tribunales por despido injustificado, sin descartar también una querella por injurias y calumnias por el daño provocado a su honra. “No puedo hablar más porque temo represalias, así que le pido conversar con mi abogado, pero es falso lo que han dicho”, aseveró escuetamente.

El exfuncionario aseguró que la publicación en redes sociales de Corsaber el lunes pasado, que informa que el “ex tesorero ‘ocultó’ en una caja fuerte documentos bancarios caducados por un valor total de $84.490.754”, es falsa toda vez que antes de dejar su cargo entregó el acta respectiva de esa caja fuerte (y con todo lo que contenía) a Roberto Delpín, gerente de administración y Finanzas de Corsaber.

Dicha acta (foto inferior) tiene fecha del 06 de marzo de 2023 e informa la entrega de las llaves de la caja fuerte ubicada en el 5º piso de Corsaber, formularios cheques continuos cuentas corrientes Nº 10537597 – 10537520 – 10619992 – 10649115 y boletas de garantía en custodia. El documento tiene el timbre de Corsaber, firma y la leyenda “recibí conforme”.

“Su despido es injustificado toda vez que hay un nuevo tesorero, no se ha eliminado el cargo ni se ha cumplido con el objeto del artículo 61 que establece ‘necesidades de la empresa’. Bajo ese punto de vista de la arista laboral, mi representando demandará por despido injustificado”, sostuvo el abogado Eric Arce.

“En la arista penal se están recopilando todos los antecedentes y nos descartamos recurrir a la Corte de Apelaciones de San Miguel para que se retiren todos esos mensajes tendenciosos y que afectan a la honra de mi representando. Buscaremos las responsabilidades penales establecidas por injurias y calumnias. Todo es una maquinación política e intentan tapar los problemas financieros y administrativos”, agregó.

Recordemos que hoy la Corsaber vive una crisis financiera que mantiene a los Cesfam y colegios de la comuna en paro de actividades. Funcionarios de salud y profesores reclaman, entre otros ítems, deudas previsionales y malas condiciones laborales, lo que impacta en el servicio al usuario.

El acta que entregó Jiménez y el timbre de recepción de Delpín.
ÚLTIMAS NOTICIAS