11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Carrera de Analista Programador Computacional de Duoc UC Sede Melipilla Acreditada por 6 años

Duoc UC es la primera institución técnico-profesional en alcanzar el máximo de años de acreditación: siete años para el Instituto Profesional y seis años para el Centro de Formación Técnica, siendo el mayor grado obtenido por cualquier Institución en esta categoría. 

Carrera de Analista Programador Computacional de Duoc UC Sede Melipilla Acreditada por 6 añosEl proceso de acreditación de la carrera Analista Programador Computacional fue extenso, el cual duro más de un año; que consistió en una autoevaluación del proyecto educativo que esta ofrece. En esta oportunidad la carrera obtuvo 6 años de Acreditación.

En la jornada de acreditación, participaron alumnos, empresas, coordinadores de carrera, docentes, directores de carrera, asesor metodológico, coordinadores de línea y todo el equipo de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones. Es importante mencionar que tanto como alumnos, exalumnos, profesores y empresarios se sometieron a entrevistas con los evaluadores del proceso de acreditación.

Gracias al beneficio de la acreditación, se demuestra a la comunidad, que Duoc UC Sede Melipilla es una institución seria, responsable, con profesores capacitados y certificados en el área, y que todos los procesos son pensados en ofrecer calidad y excelencia en Educación a los estudiantes.

El principal beneficio para los alumnos de inicio, es que podrán acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con su garantía para el financiamiento de sus estudios, para los alumnos de continuidad podrán recibir educación bajo un estándar de calidad, para los ex alumnos contar con la valorización en el mercado laboral de la Institución y de la carrera, para los docentes ser parte de una Institución y una carrera acreditada y finalmente para el país promover criterios y buenas prácticas cada vez más exigentes.

“Los procesos dentro de Duoc son todos procesos ordenados y cada cierto tiempo auditables por la misma escuela, por lo cual no se tuvo que hacer mucho más de lo que normalmente se hace. Nuestros profesores conocen los procesos y también nuestros alumnos, por lo que el proceso de Acreditación de Duoc UC Melipilla pasó la prueba. Nos sentimos muy orgullosos ya que quedó en evidencia que nuestro equipo realiza un trabajo serio, de calidad, profesional y de excelencia”, señaló Roberto Cretton, Director de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS