13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

“Caravana por la Ley de Autismo y la Neurodiversidad” toma cuerpo en Calera de Tango

CALERA DE TANGO.- Los niños y niñas diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tendrán ahora en Calera de Tango un aliado para instalar sus necesidades y buscar que el Congreso Nacional apruebe la “Ley del Autismo”. Y la buena noticia se genera tras la reunión que sostuvieron la alcaldesa de la comuna, Hortensia Mora, con la directora de la Casa Escuela “Santa Mercedes”, Angelina Rivera, para coordinar la «Caravana por la Ley de Autismo y la Neurodiversidad”.

Mientras se avanza en establecer el recorrido, Angelina Rivera precisó a El Comunicador Noticias que “le manifesté a la alcaldesa estas ganas de hacer esta caravana inclusiva y se mostró muy llana a la posibilidad. Le comenté que el apoyo se trasunta en un espacio físico y tener las facilidades para recorrer las calles de la comuna y terminar en un show donde los asistentes puedan escuchar y entender cuál es nuestra lucha”.

Si bien la fecha de la actividad aún no está definida, Rivera agregó que “es urgente que existan políticas públicas para detectar tempranamente estos casos y evitar un tratamiento tardío. También buscamos que las familias reciban apoyo psicoemocional, toda vez que son ellas las que están todos los días con sus hijos TEA”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS