8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Carabineros y gobernadora de Melipilla trabajan en campaña de fiscalización de transportes escolares

Cristina Soto abordó con carabineros temas de integración vecinal, presencia en los gobiernos en terreno entre otras actividades a desarrollar con la institución.

Carabineros y gobernadora de Melipilla trabajan en campaña de fiscalización de transportes escolaresLa gobernadora de Melipilla Cristina Soto se reunió con funcionarios de Carabineros de la 24° Comisaría de Melipilla, para coordinar el lanzamiento de la campaña de fiscalización del transporte escolar, actividad que se realizará en conjunto con instituciones públicas, educación y gremios del transporte escolar de Melipilla. El objetivo de esta campaña es informar a la comunidad sobre las medidas de seguridad que deben tener los transportes escolares, también identificar con un logo a los vehículos que cumplen con las normas exigidas por las autoridades a fin de entregar tranquilidad a padres y apoderados.

Cristina Soto dijo que esta campaña es muy importante para que los padres y apoderados puedan conocer las normas de seguridad que deben cumplir los transportes escolares, también identificar los vehículos que cumplen con estas exigencias los que serán identificados con un logo.

“Estamos trabajando junto a carabineros, los gremios del transporte y las instituciones públicas para que la comunidad conozca las medidas de seguridad para el transporte de escolares. Que los padres y apoderados puedan identificar los vehículos que cumplen con todas las exigencias en esta materia”.

El Suboficial Mayor Pascual Saavedra, de la 24° Comisaría de Melipilla, comentó que esta campaña se está desarrollando en forma conjunta con la gobernación provincial, para evitar accidentes de tránsito con participación de escolares. El uniformado dijo que el objetivo es realizar el lanzamiento de esta campaña el próximo 4 de marzo, donde se va a realizar una revisión y fiscalización de los vehículos que transportan escolares en la comuna.

“El objetivo de esta iniciativa es tomar las precauciones para evitar accidentes de tránsito con participación de escolares, se está coordinando la actividad para el día 4 de marzo, para efectuar una revisión y fiscalización del transporte escolar”

Cabe recordar que esta actividad se realizó el año pasado, donde contó con la presencia de unos 90 transportistas escolares de Melipilla y otras comunas de la provincia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS