8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Carabineros y Gobernación de Melipilla lanzan Plan “Verano Seguro”

El masivo evento fue encabezado por la gobernadora provincial, Cristina Soto, junto a la prefecto (s) de la Prefectura Santiago Costa, teniente coronel Marcela Lizárraga, quienes conversaron con los melipillanos y les entregaron la información  preventiva.

ver seguroEn una multitudinaria actividad, la mañana de ayer Carabineros de Chile junto a la Gobernación Provincial de Melipilla, Bomberos, Conaf y Hospital de Melipilla lanzaron en plena Plaza de Armas la campaña “Verano Seguro”,  que puso especial énfasis en la prevención de incendios forestales, como así también dio recomendaciones,  para evitar ser víctima de delitos durante las vacaciones.

El masivo evento fue encabezado por la gobernadora provincial, Cristina Soto, junto a la prefecto (s) de la Prefectura Santiago Costa, teniente coronel Marcela Lizárraga, quienes conversaron con los melipillanos y les entregaron la información pertinente, para que en nuestra provincia tengamos un “Verano Seguro”.

Quienes más disfrutaron del Lanzamiento fueron los niños, que además de recibir globos y dulces,  se pudieron sacar fotos con dos gigantes Carabineros y con Forestín, que les recordaban qué hacer para evitar incendios y ser víctimas de delitos en sus vacaciones.

La gobernadora Cristina Soto destacó la coordinación de las instituciones que son parte de esta campaña, que busca que la comunidad tome conciencia de su responsabilidad en la prevención.

Mientras que teniente coronel Lizárraga dijo que la idea es informar a la población las principales medidas que se deben adoptar para disminuir la ocurrencia y los daños que causan los incendios forestales.

Los demás representantes de las instituciones que participaron fueron: Conaf, Alejandro Bórquez; el teniente de la Primera Compañía., Francisco Romero; y el doctor Marcelo Silva,  representante del Hospital de Melipilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS