13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Carabineros suma 7 nuevos móviles para combatir delincuencia: 6 quedan en San Bernardo y 1 en Paine

MAIPO.- El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entregó formalmente 7 nuevos vehículos a Carabineros de Chile, que serán incorporados a la tarea operativa en la Prefectura de Maipo. La ceremonia, desarrollada en la Delegación Provincial, ubicada en San Bernardo, contó con la presencia de la subsecretaría de Prevención del Delito, María José Gómez, de la delegada presidencial provincial, María José Puigrredón, del jefe de zona metropolitana, general inspector Enrique Monras, y los alcaldes de San Bernardo y Paine, Christopher White y Rodrigo Contreras, respectivamente.

Los remozados móviles, 6 de los cuales quedan en San Bernardo (14ª y 62ª comisaría) y 1 en Paine (sector Champa), ya se encuentran operativos y “les dan más herramientas a carabineros para hacer su trabajo, para estar presentes, para que exista una sensación de mayor seguridad en las comunidades. Sabemos que la demanda por la policía uniformada es inmensa, por lo que estamos muy contentos de que se haya concretado esta idea”, dijo la delegada presidencial a El Comunicador Noticias.

Al respecto, el alcalde Christopher White, precisó que “esta es una buena noticia porque el primer problema de San Bernardo es la delincuencia, que genera sensación de inseguridad y miedo a nuestros vecinos. Esta comuna es inmensa y por eso se desarrollan iniciativas de prevención, como, por ejemplo, las alarmas comunitarias o mejoras en la iluminación de los barrios y villas, pero sin lugar a dudas la labor de carabineros es fundamental”.

ÚLTIMAS NOTICIAS