11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Carabineros realizará presentación de títeres en escuelas rurales de Alhué

Con el objetivo de instruir a los alumnos de esta comuna en autocuidado y seguridad vial, entre este miércoles y jueves se presentarán en los establecimientos de El Asiento, Pichi, Hacienda Alhué y San Alfonso.

tit car alhCarabineros de Chile presta todo tipo de servicios a la ciudadanía, desde protección y seguridad, hasta valores y enseñanzas a los niños, tal como lo realizarán con alumnos de Alhué, con una serie de presentaciones con títeres.

Entre este miércoles y jueves la Tenencia de Carabineros de Villa Alhué, en coordinación personal de Seguridad Vial de Carabineros, presentarán a los estudiantes de las escuelas rurales de esta comuna una obra enfocada en autocuidado y seguridad en las calles.

El miércoles 12 de noviembre se presentarán a partir de las 12:00 horas en la Escuela San Alfonso, para luego, a contar de las 14:30 horas, en la Escuela Barrancas de Pichi.

Asimismo, el jueves 13 de noviembre se presentarán a las 12:00 horas en la Escuela Hacienda Alhué, para finalizar desde las 14:30 horas en la Escuela El Asiento.

“Siempre hemos estado preocupados de la educación de Alhué, porque creemos que la juventud y los niños pueden mejorar lo que no estamos haciendo los mayores. Se realizarán presentaciones sobre seguridad vial y autocuidado, temas muy importantes para los estudiantes menores, para que sepan cómo deben comportarse en la vía pública”, explicó el jefe de Tenencia de Villa Alhué, suboficial Miguel Carvallo.

El uniformado agregó que “este tipo de actividades les hacen muy bien a los niños, siendo más cuidadosos con todo lo que les rodea en las calles. Además, ellos traspasan todo lo aprendido a sus familias”.

Cabe destacar, que esta jornada busca acercar la institución de Carabineros a los pequeños de las escuelas rurales de toda la comuna.

ÚLTIMAS NOTICIAS