11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

Carabineros incrementa fiscalización en ruta Melipilla-Bollenar

CICLOVIA

Constantes son los reclamos de personas que se trasladan por la ciclovía que une Melipilla con Bollenar, debido al mal uso que muchos automovilistas le han dado a esta millonaria inversión.

Según han denunciado los propios afectados, cuando se producen tacos en la ruta, hay quienes adelantan utilizando la ciclovía como tercera pista, situación que ha sido denunciada en innumerables ocasiones a través de las redes sociales.

Enterados de lo anterior, desde la 24 comisaría de Melipilla, señalaron que junto con aumentar la fiscalización en dicha ruta, están haciendo un llamado a los propios vecinos y usuarios de la vía, para que denuncien este tipo hechos.

Así lo señaló a nuestro medio, el capitán de Carabineros Leonardo Aguilar: “se tomó contacto con el personal de Bollenar, y se están haciendo las diligencias y fiscalizaciones correspondientes para tratar de evitar esta situación por parte de los conductores”.

El capitán agregó que este tipo de infracciones ocurren en algunas ocasiones, principalmente por la mañana, asegurando que afortunadamente no se ha transformado en algo habitual.

“Es una situación eventual, no es que se ocupe esa ciclovía como una tercera pista. Como son casos puntuales, nosotros estamos disponiendo de los servicios para poder revertir esa situación y que la gente no utilice esta ciclovía como una vía para el tránsito de vehículos”, indicó.

Por último señaló que el utilizar la ciclovía como estacionamiento o tercera pista significa un serio riesgo para quienes la usan correctamente. También agregó que se han estado realizando controles con equipo radar para controlar la velocidad con la que se movilizan los conductores que utilizan esta vía de conexión.

De esta forma, Carabineros incrementará los controles vehiculares durante el presente mes.

ÚLTIMAS NOTICIAS