14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Carabineros encuentran granadas en procedimiento antidrogas

GRANADA

Un total de tres 3 granadas fueron incautadas a joven de Isla de Maipo en medio de procedimiento por tenencia de marihuana.

Pasado el medio día, Carabineros de Isla de Maipo se percataron de la presencia de 4 plantas de marihuana al interior de un domicilio en el sector de Las Mercedes.

Al momento de solicitar el ingreso, se incautaron 4 matas de cannabis sativa, además de 3 artefactos explosivos en desuso, lo cual obligó su informe al Ministerio Público.

Hasta el lugar concurrió personal del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, para requisar lo que finalmente fueron 2 cuerpos o carcasas de granadas y un tercer explosivo de ruido.

Según la información policial, se detuvo a un joven de 20 años, identificado como R.A.R.G, quién moraba en el lugar, y que explicó la procedencia de los pertrechos al comprárselos a un tercero.

Cabe recordar que la colección de pertrechos militares o bien su tenencia, puede incurrir en una falta a la ley de control de armas en caso de ser fiscalizados. Aunque en este caso, los implementos no revestían peligro, en otros casos que un particular maneje este tipo de artefactos, debe ser alertado de inmediato a Carabineros.

ÚLTIMAS NOTICIAS