12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Carabineros detuvo a tiros a 4 personas en Autopista del Sol: trasladaban un auto robado en Talagante

TALAGANTE.- Cuatro detenidos dejó un procedimiento por el robo de un auto que realizó Carabineros en la Autopista del Sol. Este fue iniciado por un coronel de la institución que circulaba por la ruta.

Este viernes cuando el coronel Rodrigo Gangas, jefe (s) de la Zona Santiago Oeste, iba por la autopista en un vehículo institucional sin logos, en medio de su desplazamiento, se percató de dos vehículos (1 auto y 1 camioneta) que iban zigzageando en dirección a Santiago. Incluso, desde un auto a otro mostraron un arma. Por ello, consultó las patentes de ambos.

Se realizó un seguimiento y se dio aviso a distintas patrullas de la institución para poder detener a los individuos, lo que se concretó en la salida hacia Vespucio.

Allí, vehículos policiales les cortaron el paso a los delincuentes. El conductor de la camioneta, al ver a los uniformados, retrocedió e intentó atropellar a los uniformados, incluido el coronel Gangas.

Por ello, los policías realizaron disparos con sus armas de servicio para repeler el intento de atropello, sin dejar lesionados.

Todo terminó con la detención de los cuatro individuos, dos de cada auto. Además, se logró la incautación de tres armas de fuego.

Como el robo del vehículo en Talagante había ocurrido minutos antes, los individuos podrían ser acusados de cometer el delito de robo con intimidación y se configuraría la detención en flagrancia.

ÚLTIMAS NOTICIAS