La oportuna reacción de personal policial de la 23 comisaría de Talagante, permitió la detención de dos hombres, luego que fueran denunciados por el delito de amenazas.
La acción se registró a eso de las 15:00 horas, oportunidad donde Carabineros llegó hasta un sector residencial de la comuna para verificar el procedimiento.
Al ver la presencia policial, los antisociales huyeron, siendo alcanzados a los pocos minutos. Al registrar sus vestimentas fueron encontradas dos armas de fuego, 79 gramos de cocaína pura y dinero en efectivo producto de las ventas.
El Capitán de Carabineros de la 23 comisaría de Talagante, Hugo Garcés, destacó la diligencia y señaló que la respuesta ante cualquier delito es inmediata, lo que –en este caso- permitió la detención de los sujetos y la recuperación de armas y droga.
“El tiempo de reacción de nuestro personal en el lugar no sobrepasa el minuto y es lo que –en definitiva- permitió la detención de estos sujetos”.
Cabe señalar que uno de los delincuentes cuenta con antecedentes por microtráfico de drogas, robo y hurto, mientras que el segundo no mantenía cuentas pendientes con la ley, ni antecedentes penales. Ambos quedaron a disposición de la justicia.