Miércoles, Abril 17, 2024

Carabineros detiene a dos sujetos bolivianos e incauta más de 430 kilos de droga en Melipilla

MELIPILLA.- Carabineros detuvo a dos sujetos e incautó 431 kilos de droga en la comuna de Melipilla. La droga decomisada corresponde a 12 sacos con 280 paquetes de marihuana y un saco con 19 paquetes de pasta base de cocaína. Además, se requisaron 5 teléfonos celulares y 2 vehículos.

De acuerdo a información de la institución policial, el lunes, mientras Carabineros de la 24ª Comisaría de Melipilla realizaba un patrullaje motorizado por diferentes barrios de la comuna, fueron alertados por vecinos que en un domicilio se registraba un altercado por drogas. En la droga decomisada había marihuana y pasta base de cocaína.

Los uniformados se trasladaron hasta el punto señalado, donde encontraron dos sujetos bolivianos, a quiénes les realizó un control de identidad, percatándose que en un vehículo tipo furgón que se encontraba en el lugar había dos sacos con droga. Luego, los funcionarios policiales ingresaron al inmueble donde verificaron que había más sacos con sustancias ilícitas.

La policía identificó a los detenidos con las iniciales A.N.C.P., (20) y W.C.G., nacionalidad boliviana (30). El primero estaba con su situación migratoria en regla, mientras que el segundo, no.

En el detalle, la droga incautada corresponde a 12 sacos con 280 paquetes de marihuana y un saco con 19 paquetes de pasta base de cocaína. Además, se decomisaron 5 teléfonos celulares y 2 vehículos.

El general de Carabineros Jaime Velasco, director del Departamento de Control de Drogas e Investigación Criminal, señaló: “La información proporcionada por la comunidad a Carabineros, primero para la detección de este delito, la captura de estos antisociales, la incautación de gran cantidad de droga, así como la continuidad del proceso investigativo por nuestro organismo especializado en concordancia con el Ministerio Público, nos dan excelentes resultados”.

La droga, dijo el general, tendría como destino la Región Metropolitana.

 

Fuente:latercera.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS