12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Carabineros decomisa 5 kilos de marihuana en un domicilio de Mallarauco

La diligencia se concretó en horas de la tarde de ayer tras una denuncia anónima estampada en el retén de carabineros de esa localidad.

Carabineros decomisa 5 kilos de marihuana en un domicilio de MallaraucoLa denuncia daba cuenta que en un domicilio de la población Hernán Hurtado había una plantación de cannabis sativa, más conocida como marihuana, la cual era visible desde la vía pública.

Con esa información, carabineros de Mallarauco junto a efectivos de la SIP concurrieron al lugar y confirmaron la veracidad de la denuncia, encontrando al interior de una dependencia contigua a la casa principal, un cultivo in door y los elementos utilizados para este tipo de plantaciones, entre ellas un termómetro, balanzas, bolsas dosificadoras y un sistema de riego por goteo de las siete plantas de casi dos metros de altura que había al interior.

Pero eso no es todo, porque carabineros también ingresó a la casa principal donde hallaron ocultas bajo las camas, dos cajas con casi 5 kilos de marihuana en proceso de secado y otra elaborada lista para ser comercializada.

Carabineros destacó la denuncia que permitió llevar a cabo con éxito esta diligencia y reiteró que se garantiza el anonimato de quien la hace.

En esta diligencia fueron detenidas dos personas identificadas con las iniciales J.M.M. de 38 años y J.R.V. de 60.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS