8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Carabineros de Talagante atrapa a banda de delincuentes que robaba servicentros

TALAGANTE.- Carabineros de la 23° comisaría de Talagante detuvo durante la noche recién pasada a 4 individuos pertenecientes una banda que se dedicaba a robar en servicentros.

Según señaló el Capitán de Carabineros Hernán Díaz Cortés, los sujetos venían de robar en otros servicentros fuera de la comuna y finalizaron delinquiendo en el servicentro Copec de 21 de mayo, lo que provocó la persecución policial que terminó con su arresto y la recuperación de las especies sustraídas, principalmente dinero y 2 armas.

«Hubieron 2 procedimientos importantes en la comuna de Talagante, donde se logró la detención de 4 individuos, que efectuaban asaltos a servicentros, efectuando este delito en diversas comunas, acá en Talagante en la Copec de calle 21 de mayo, donde tomamos conocimiento en forma inmediata y se efectuó un perímetro de seguridad logrando la detención de estos individuos en el sector de Padre Hurtado, incautando 2 armas de fuego y el dinero de los ilícitos».

Por otro lado, un violento asalto sufrió una persona hoy viernes en la mañana en el sector oriente de Talagante, cuando se encontraba en su vehículo en la calle Llaima, siendo golpeado y amenazado con armas aparentemente de fuego.

«Se logró la detención de otros 2 individuos que habían intimidado y golpeado a la víctima quitándole su vehículo, dándose a la fuga en dirección desconocida, tras patrullajes por diversos sectores de la comuna se logra dar con los delincuentes que tenían en su poder 2 armas de fuego, pero de fogueo, que utilizan para intimidar a las personas», señaló el uniformado.

Los 6 detenidos durante las últimas horas, los ladrones de servicentros y los delincuentes que robaron el automóvil fueron puestos a disposición de la justicia.

Mientras que la víctima del asalto, hasta el cierre de esta edición se encontraba en el Hospital local, donde se le estaban atendiendo sus lesiones, que no son graves, pero sí de cuidado.

ÚLTIMAS NOTICIAS