Domingo, Mayo 26, 2024

Carabineros de San Bernardo detiene a delincuentes que habían robado auto en Talagante: intentaron huir

SAN BERNARDO.- Durante esta madrugada, la Central de Comunicaciones de Carabineros entregó la alerta de que individuos habrían realizado un robo con intimidación en la zona de Talagante.

El GPS del vehículo marca KIA, modelo Carens, que mantenía encargo vigente por robo, dio el aviso que se encontraría transitando por el sector de la 14° Comisaria de San Bernardo.

Con esta información, el Cuadrante junto al Oficial de Ronda Maipo comenzó a realizar un patrullaje preventivo, logrando divisar el automóvil en cuestión para luego comenzar un seguimiento controlado por diferentes calles de la comuna de San Bernardo.

El vehículo, al verse perseguido, colisionó con un árbol en Calle Bruno Casanova Arancibia, intersección Cerro Amapola, y donde dos individuos descienden del móvil, siendo detenido el acompañante del piloto por personal policial. En tanto, el conductor realizó su huida de infantería en dirección a Cerro Adasme.

Por lo anterior, ambos cuadrantes, de la 14° Comisaria de San Bernardo y Oficial de Ronda Maipo, rodearon el Cerro Adasme, pudiendo detener al sujeto que manejaba el vehículo sustraído, quien se encontraba escondido dentro de una zona de carácter boscoso. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de tribunales.

ÚLTIMAS NOTICIAS