12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Carabineros de Melipilla sostiene reunión con Delegada Presidencial para avanzar en Seguridad

MELIPILLA.- Una productiva reunión de trabajo sostuvo esta semana la Delegada Presidencial Provincial, Sandra Saavedra junto al Comisario (s) de la 24 comisaría de Melipilla, Capitán Ramón Palma.

En la instancia abordaron diversos temas de interés, como los hechos delictuales en la zona rural y urbana, las fiestas clandestinas y la situación vial que se registra diariamente en la comuna de Melipilla, entre otros puntos.

Al respecto, la Delegada Saavedra –junto con destacar el encuentro- indicó que se plantaron temas de interés comunitario para ser abordados de manera conjunta, a fin de darles tratamiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

“Con el Comisario Subrogante conversamos respecto de cómo enfrentar situaciones de seguridad, hechos como el «parcelazo» que hubo la semana pasada, cómo lo podemos abordar en conjunto para que los vecinos y vecinas no tengan que sufrir externalidades negativas de este tipo de actividades, y también analizamos el tema de la seguridad vial, respecto al despliegue de Carabineros en la comuna de Melipilla y también sobre el trabajo más coordinado y colaborativo con la Municipalidad”, indicó la autoridad.

Por su parte, el Comisario Subrogante detalló que el objetivo es trabajar de la mano para avanzar en todas las materias que requieren los vecinos y vecinas, para lograr un trabajo eficiente de todas las instituciones en seguridad pública.

“La idea es llegar a realizar un trabajo conjunto, el que nosotros con Carabineros ya estamos haciendo con la Municipalidad. Estamos también en coordinación con la PDI, porque reconocemos que la demanda policial y de seguridad pública en Melipilla es importante, y qué mejor que ser eficientes que trabajando las instituciones que están relacionadas con el tema en conjunto, y que hablemos el mismo idioma para dar mejores respuestas a la ciudadanía”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS