10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Carabineros de Melipilla frustra robo de cajero automático a pasos de Plaza de Armas

Las cámaras de tele vigilancia de Plaza de Armas alertaron  a carabineros de un movimiento sospechoso de vehículos y personas en la esquina de Serrano con Ugalde.

scotiaEra cerca de cuatro de esta madrugada cuando la central de comunicaciones CENCO enviaba personal al lugar, donde un grupo de sujetos se aprestaba a robar el dinero del cajero del banco Scotiabank, los que al ver la presencia de carabineros emprendieron una veloz huida a bordo de dos vehículos lanzando “miguelitos” para dificultar la acción policial.

Ahí se inició una intensa persecución que terminó cuando los sujetos que se movilizaban en un automóvil Volkswagen abandonaron el vehículo en el sector norponiente de Melipilla.

Así lo informó el mayor de carabineros, Hernán Montoya, quien señaló que al interior de este vehículo se encontró una serie de elementos utilizados para cometer robos a cajeros, entre ellos, un cilindro de gas, cables, una batería, guantes y pasamontañas.

Asimismo, minutos más tarde, carabineros encontró abandonado el otro vehículo, un Audi, utilizado en este frustrado robo, cuyos ocupantes también lograron escapar.

Ambos vehículos tenían encargo por robo en Santiago, mientras que carabineros trabaja para dar con el paradero de los delincuentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS