Martes, Mayo 21, 2024

Carabineros de franco sufren encerrona en Paine: uno fue herido a bala

PAINE.- Dos carabineros fueron víctimas de una encerrona en la comuna de Paine, al sur de la Región Metropolitana. El ilícito ocurrió anoche y cuando los policías, de franco en ese momento, salían cada uno en sus respectivos vehículos de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 42, cuando otro automóvil los intercepta.

Los ladrones, a mano armada, se bajaron, los intimidaron, les dispararon a uno y huyeron con los autos. Por fortuna, una persona que por allí pasaba los auxilio, llevándolos, primero, al Hospital de Buin, para después ser trasladados al Hospital de Carabineros, en Providencia, Santiago.

El capitán Óscar Irarrázaval, de la Prefectura Maipo de Carabineros, relató que  “oponiendo los carabineros, en este momento, resistencia al actuar de los antisociales. Momento en el cual uno de ellos recibe un disparo por parte de los delincuentes, el cual le dio en uno de sus pies, con entrada y salida de proyectil. Afortunadamente, encontrándose fuera de riesgo vital. Activamos nuestros protocolos, encontrando uno de estos vehículos abandonado en San Bernardo“.

ÚLTIMAS NOTICIAS