11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Carabineros de Buin detiene a sujeto acusado de homicidio: Le disparó a la víctima tras discusión

BUIN.- Carabineros de Buin detuvo a un sujeto que está acusado de perpetrar un homicidio ocurrido en su domicilio en la misma comuna.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió durante el fin de semana, cuando la víctima, conocida en el sector por tener antecedentes por delitos de robo, hurto y lesiones graves, entre otras, llegó hasta el domicilio del detenido para exigirle una suma de dinero.

Sin embargo, este se negó a dicha solicitud e iniciaron una discusión que, con el paso de los minutos, subió de nivel al punto de que el «fallecido lo amenazó con asesinar a su familia y quemar la vivienda», señaló Carabineros.

Por ello, cuando hizo el ademán de abrir la reja de madera para ingresar al inmueble, el detenido sacó una escopeta y percutó un disparo que lo hirió en el tórax. La víctima intentó huir del lugar, pero la gravedad de la herida hizo que se desplomara a unos 50 metros de la vivienda.

Finalmente, el hombre fue trasladado hasta el hospital San Luis de Buin, donde se constató su muerte. Tras lo ocurrido, personal de la SIP llevó a cabo diligencias autónomas y detuvo al homicida, quien no contaba con permiso para portar armar. De hecho, la escopeta, calibre 20, utilizada para cometer el delito tenía borrado su número de serie. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención.

ÚLTIMAS NOTICIAS