Martes, Mayo 21, 2024

Carabineros de Bollenar recibieron dos nuevos vehículos policiales

MELIPILLA.- El frontis de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes fue escenario durante la mañana del viernes 29 de diciembre, de la ceremonia de presentación de los 2 nuevos vehículos para Carabineros de El Bollenar. La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de Melipilla Lorena Olavarría.

Al respecto, la jefa comunal expresó que “hemos tenido grandes avances este año en materia de seguridad, con la llegada de estos dos carros a Bollenar no hace más que reafirmar nuestro compromiso por resguardar la seguridad de nuestra comunidad. Además formalizando el patrullaje mixto, hemos logrado un mayor despliegue con los vehículos municipales en conjunto a Carabineros”.

La edil agregó que “hemos reforzado la agenda de seguridad incrementando los patrullajes mixtos con Carabineros, hemos reforzado las fiscalizaciones, y nos reunimos con la ministra del Interior Carolina Tohá, con el fin de comentar la situación y abordar temas importantes para la seguridad en Melipilla”.

El Sargento Segundo Patricio Cáceres, encargado de la oficina de integración comunitaria de la Tenencia el Bollenar afirmó que “ Esto va en beneficio de toda la comunidad ya que de esta forma podremos llegar de forma más oportuna a sus requerimientos, a las emergencias. Para nosotros como Carabineros es super importante ya que desde el año 2021 no recibimos vehículos en este destacamento, así que para las exigencias policiales que tenemos hoy en día y la extensión del cuadrante que nosotros cubrimos significa algo favorable para los servicios policiales”.

La actividad contó con un saludo a la bandera por parte del personal policial, una reseña sobre las principales especificaciones de los vehículos dictada por Carabineros a las autoridades presentes y una bendición de ambos vehículos por parte del párroco de Bollenar.

La entrega de vehículos se enmarca en el programa del Ministerio del Interior y Carabineros de Chile para la renovación del parque automotriz de la institución policial.

ÚLTIMAS NOTICIAS