Viernes, Mayo 24, 2024

Imputado como autor del delito consumado de femicidio en Melipilla queda en prisión preventiva

MELIPILLA.- El Juzgado de Garantía de Melipilla dejó en prisión preventiva al imputado como autor del delito consumado de femicidio de una mujer en la comuna mencionada de la Región Metropolitana.

El cuerpo de la víctima fue encontrado debajo de la cama de una habitación de un cité el viernes 19 de abril, cuando su data de muerte se “aproximaba a cuatro o cinco días”.

“El Juzgado de Garantía de Melipilla dejó hoy —domingo 21 de abril— sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Efraín Martínez Fábrica, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio. Ilícito perpetrado entre el 12 y 13 de abril recién pasados, en la comuna”, explicó la entidad en su sitio web.

“En la audiencia de formalización (causa rol 1.072-2024), el magistrado Claudio Alvarado Aguirre ordenó el ingreso de Martínez Fábrica al Centro de Detención Preventiva Santiago I, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días”, añadió.

“Según el ente persecutor, entre el 12 al 13 de abril, al interior de una pieza ubicada en una vivienda del pasaje San Juan en la comuna de Melipilla, el imputado Efraín Martínez Fábrica, conocido también como Johny Gutiérrez, habría estrangulado a su conviviente (de iniciales NQC), falleciendo la víctima por asfixia por estrangulamiento”, detalló sobre el delito.

“Luego de ello, el imputado ocultó el cuerpo de la mujer bajo la cama y abandonó la habitación alrededor del mediodía del jueves 18 de abril recién pasado, cerró con llave la puerta y dejó en el interior el cadáver de la joven”, sentenció la entidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS