Viernes, Mayo 24, 2024

Capturan a banda narco que sembraba miedo en Paine: disparaban en público y amedrentaban a vecinos

PAINE.- La Policía de Investigaciones logró la detención de una banda de narcotraficantes que operaba en la población Baquedano de la comuna de Paine, atemorizando a la gente, al portar armas de fuego a plena luz del día y delante de familias con niños. Los integrantes de dicha agrupación, para mantener el control del barrio, utilizaban armas para amedrentar a los vecinos, y para enfrentarse a bandas rivales.

Respecto al actuar de los integrantes de la agrupación, el subprefecto Gabriel Yáñez, de la Brigada de Investigación Criminal de Buin, señaló que “se logró recabar imágenes de cámaras de seguridad donde se exhibía estas personas, primero haciendo el tema de la venta y el comercio de drogas y usando este armamento largo a la vista también de lo que eran los vecinos y, especialmente, de niños. Eso era lo que a nosotros nos tenía bastante preocupados”.

Una vez que se identificó a los integrantes de esta peligrosa banda, la PDI allanó los domicilios que servían como centro de operaciones y de distribución de droga. Operativo que era supervisado desde las alturas, mientras en tierra los detectives ingresaban a los inmuebles.

“Un funcionario, debidamente autorizado por el Ministerio Público, concurre hasta algunos de estos domicilios y logra la compra de droga de dos, al menos, de dos de las personas denunciadas, lográndose establecer su identificación”, explicó el fiscal de la Fiscalía local de San Bernardo, Guillermo Tapia.

El exitoso operativo logró concretar la detención de cuatro sujetos, así como la incautación de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa. Además, de una de las armas que utilizaban para intimidar a la población.

Sobre el arma incautada, el subprefecto Yáñez manifestó que “entendemos que es un arma de fuego larga, pero es un arma de fuego hechiza que cumple las veces de escopeta, pero que, en resumen, dentro del procedimiento se detecta y a la vista aparenta un fusil de guerra. Entonces, eso es lo que genera pánico en la población”.

En cuanto a los detenidos, los cuatro ya fueron formalizados, quedando, tres de ellos en prisión preventiva.

En tanto, desde el municipio de Paine valoraron el operativo, sobre el cual su alcalde, Rodrigo Contreras, subrayó que “son muy importantes estos operativos que están realizando las policías. Tanto Carabineros y, en este caso, como PDI que logró desbaratar en un sector muy sentido de nuestra comuna. Un lugar que era muy complejo, como por ejemplo, el tráfico de droga y también el porte de armas que tenían muy atemorizados a los vecinos del sector”.

ÚLTIMAS NOTICIAS