13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Cantores a lo Humano y lo Divino se reencontraron en San Pedro

FOTO (1)

En el techado del Estadio Municipal de San Pedro, se llevó a cabo el 3er Encuentro Regional de Cantores a lo Poeta, actividad que por primera vez reúne en la comuna a un número importante de exponentes de esta antigua tradición.

Destacados cantores como Arnoldo Madariaga de Cartagena y Domingo Pontigo de San Pedro, se dieron cita en el lugar, donde sobre el escenario recitaron sus décimas en compañía de instrumentos como la guitarra y el guitarrón chileno.

La actividad, abierta a todo público, fue organizada en conjunto por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y la Municipalidad de San Pedro, a través de su oficina de Cultura y Turismo.

Finalizada la jornada, los organizadores destacaron el compromiso y la dedicación de cada uno de los Cantores presentes, quienes demostraron que cultivar esta tradición del Canto a lo Poeta, ha sido un verdadero rescate a una de las tradiciones más antiguas de nuestro país, y que se niega a desaparecer.

En ese sentido, el Alcalde Manuel Devia, señaló que es prioridad dentro de su gestión, fomentar las actividades artísticas y culturales, más aún, aquellas tradiciones que en San Pedro continúan vigentes gracias a destacados vecinos que heredaron un legado y lo siguen potenciando.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS