11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Cantón de Reclutamiento Melipilla informa publicación de listas de llamados No Voluntarios 2015

El cantón de reclutamiento de Melipilla informa a la comunidad que las listas para los jóvenes llamados en calidad de No Voluntarios al servicio militar serán publicadas hoy día, miércoles 14 de Octubre de 2015.

serv militar octEl cantón de reclutamiento de Melipilla informa a la comunidad que las listas para los jóvenes llamados en calidad de No Voluntarios al servicio militar serán publicadas hoy día, miércoles 14 de Octubre de 2015, dichos jóvenes serán citados por sorteo en listas de llamado y serán informadas y publicadas en las oficinas del cantón de reclutamiento a contar del día jueves 15 de Octubre del presente año.

Opciones si es llamado:

· Si el joven salió llamado de forma obligada y quiere hacer el servicio: Entonces puede escoger la modalidad de cómo hacer el servicio militar, deberá asistir con el carnet de identidad y modificar su situación de Obligado a Voluntario en el cantón de reclutamiento.

· Si el joven salió llamado de forma obligada y No desea hacer el Servicio Militar: Su situación se resolverá caso a caso, según las excusas que se deseen dar con la documentación respectiva y que se podrá presentar en el cantón, ya sea por situaciones médicas, socio económicas, de estudios o sociales, la cual como plazo legal y máximo de reclamación podrá presentar dicha documentación hasta un mes después de publicada la lista de obligados. Es decir, desde el 14 de Octubre y hasta el 14 de noviembre del 2015. Pasado ese plazo se entenderá que el ciudadano que no reclamó y no hizo presente sus problemas es voluntario y deberá presentarse en un regimiento el mes de Marzo del año 2016.

Se recuerda que la no presentación a este llamado podría ocasionar una denuncia a los tribunales de justicia, lo que se desea evitar a toda costa. El cantón espera solucionar y aclarar todas las dudas a cada uno de los inscritos voluntarios o los llamados por ley como no voluntarios, de tal forma que el ciudadano quede finalmente con su situación militar al día.

En el caso especifico de los jóvenes estudiantes, solo se recibirán certificados de alumno regular a quienes estén cursando mínimo cuarto año de enseñanza media, centros de formación técnica, instituto y universidad. Dicho certificado debe ser formal, todo impreso con timbre de la institución, nombre completo del ciudadano, su número de cédula de identidad y la carrera que estudia.

Por estudios sólo se evita no hacer el Servicio Milita por un año, pero con este certificado puede optar a la modalidad de hacer el Servicio Militar por dos meses en el verano como Curso de Instrucción Militar o realizar Prestación de Servicios, que es según su carrera ya realizada y cursada, donde podrá realizar una especie de práctica profesional por 3 meses, todo esto una vez que termine la carrera académica, la cual se realizará en alguna unidad militar. El costo del impuesto fiscal del trámite prestación de servicios tiene el valor de $ 10.560.

Recordemos que el principal objetivo que persigue actualmente el servicio militar el potenciar las oportunidades laborales y académicas del joven, dentro de los beneficios son completar estudios medios y básicos, capacitación laboral, sistema de salud gratuito, sueldo para gastos básicos, postulación a las fuerzas armadas y carabineros, posibilidad de contratación como soldado profesional, puntos para la obtención del subsidio habitacional.

Más información en el cantón de reclutamiento, ubicado en calle Ortúzar 586, piso 2, oficina 3 de Galería del Centro Comercial AMAL, fono 22651 51 00, horario de atención de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, correo electrónico: canton31melipilla@gmail.com – página web: www.serviciomilitar.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS