5.5 C
Melipilla
sábado, agosto 20, 2022

Cantón de Reclutamiento llamó a jóvenes de Melipilla a inscribirse como voluntarios al Servicio Militar

El plazo vence el próximo 30 de septiembre, mientras que los primeros listados de llamado se publicarán las primeras semanas de octubre.

cr melEsta mañana se realizó en dependencias de la Gobernación de Melipilla, una conferencia de prensa donde el Oficial de Reclutamiento Francisco Yáñez hizo un llamado a los jóvenes de la provincia a inscribirse como voluntarios al Servicio Militar, cuyo plazo vence el próximo martes 30 de septiembre.

Francisco Yáñez comentó que es importante que los jóvenes interesados en realizar su Servicio Militar como voluntarios se puedan acercar a las oficinas del cantón de Melipilla antes del día 30.

“Hay muchos jóvenes que están interesados en postular al Servicio Militar y nosotros queremos ofrecer no solamente la postulación, sino los beneficios y proyección profesional que tiene” indicó.

El oficial de reclutamiento dijo que todos los años  el cantón de Melipilla tiene una cantidad de personas para inscribir al Servicio Militar, cuyo plazo termina el 30 de septiembre. Este año corresponde el llamado a los jóvenes nacidos el año 1996.

“Todos los años sale un suplemento con todos los nombres de los ciudadanos que van a salir llamados al servicio. Esto no significa que estas personas queden de inmediato seleccionadas, sino que deben realizar este trámite” comentó.

Consultado sobre el proceso, Francisco Yáñez explicó que los interesados en inscribirse  como voluntarios deben llenar un formulario, elegir en qué rama de las FFAA desean realizar el Servicio Militar, una vez inscrita la personas tiene una fecha de presentación en la unidad militar en febrero del 2015. Los que no se inscriben tienen que revisar una lista que aparece la segunda semana de octubre.

“Obligatoriamente tienen que hacer este trámite los ciudadanos nacidos el año 1996 que cumplen 18 años,  pero también pueden inscribirse como voluntarios los del año 1997 en adelante” comentó.

El oficial de Reclutamiento aclaró que el Servicio Militar es obligatorio para todos los ciudadanos,  pero la inscripción es voluntaria de acuerdo a una modificación  a la Ley 2306 del año 2005.

“Hay dos fechas importantes en el proceso de reclutamiento, la inscripción que termina el 30 de septiembre y la segunda semana de octubre donde aparece el listado con las personas llamadas al servicio Militar».

El oficial de reclutamiento destacó el número de jóvenes de la provincia que todos los años se inscriben como voluntarios para realzar el Servicio Militar.  Desde hace tres años atrás esta cifra bordea los 250 y 350 jóvenes.

“Nosotros no tenemos problemas de voluntarios, tenemos una cantidad bastante alta de inscritos por los beneficios que reciben y por una tradición en la provincia” comentó

Importante
La inscripción al Servicio Militar es entre los 17 y 24 años, para damas y varones.

El plazo para la inscripción voluntaria vence el martes 30 de septiembre.

Los jóvenes no inscritos  van a un sorteo aleatorio cuya lista aparece publicada la segunda semana de octubre.

Las personas seleccionadas serán llamadas la segunda semana de febrero de 2015 para reconocer cuarteles.

Existen 5 causales para exclusión del Servicio Militar

  • Problemas médicos
  • Problemas socioeconómicos (presentando informe social)
  • Casado, con hijos, o su pareja espera hijos (con la documentación notarial o comprobatoria)
  • Ejercer un cargo de ministro religioso
  • Objeción de conciencia, por temas de DDHH. ley 19.123 (Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro Cultural Teatro Serrano se convierte en espacio de encuentro optimizando mayor aprendizaje de niñas y niños

MELIPILLA.- En el mes de la infancia, el Departamento de Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Melipilla ha realizado...

Carabineros de El Monte detiene a sujeto por robo con violencia y recupera vehículo robado

EL MONTE.- Carabineros de la Subcomisaria El Monte cerca de las 21 horas de ayer jueves 18 de agosto, mientras efectuaba un patrullaje por...

Dirección de Gestión Ambiental en Melipilla llama a evitar multas y respetar la prohibición de quemas agrícolas

MELIPILLA.- La medida forma parte del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) de la RM y las multas alcanzan las 70 UTM. Como...

Realizan «Ronda Impacto» con patrullaje preventivo nocturno en Isla de Maipo

ISLA DE MAIPO.- Este jueves 18 de agosto en la Plaza Central de Isla de Maipo se llevó a cabo una ceremonia oficial para...