12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Candidato taiwanés a Premio Nobel de Literatura visitará Melipilla

Candidato taiwanés a Premio Nobel de Literatura visitará obras de construcción del Centro Cultural Teatro Serrano junto a delegación internacional de poetas.

Lee Kuei-shienEl candidato al Nobel de Literatura, Lee Kuei-shien, poeta de origen taiwanés, recorrerá, junto a autoridades y alrededor de 30 escritores de diversos países, el domingo 12 de octubre, los avances en las obras de construcción del Centro Cultural Teatro Serrano de Melipilla.

Lo anterior en el marco de la décima edición del encuentro de poesía “Tras las Huellas del Poeta” que se realiza en nuestro país y que ejecuta la Organización Poetas del Mundo, que preside el escritor melipillano Luis Arias, y el Centro Cultural Los Guajiros de esta ciudad.

La delegación internacional arribará a la Plaza de Armas alrededor de las 9.30 horas y será recibida con un esquinazo por parte del Grupo Folclórico Antiray, además de representantes de organizaciones culturales locales.

Acto seguido realizará un recorrido por las obras del Centro Cultural Teatro Serrano y luego continuará viaje hasta Isla Negra para visitar la Casa Museo del vate Pablo Neruda. A las 19.00 horas los poetas estarán de vuelta para reunirse junto a escritores locales y público en general en el Auditorio del Profesor. La iniciativa se enmarca en las actividades de aniversario 272 de la ciudad de Melipilla.

Lee Kuei-shien ha sido nominado tres veces, en 2002, 2004 y 2006, al Premio Nobel de Literatura, por la Academia Internacional de Poetas y el Grupo de Poesía de la India.

ÚLTIMAS NOTICIAS