10.5 C
Melipilla
jueves, septiembre 29, 2022

Campaña “Mil Almuerzos para Melipilla” triplicó su meta: organizadores agradecen el apoyo de la comunidad

MELIPILLA.- Sumamente felices y agradecidos por el importante apoyo entregado por la comunidad, se mostraron el Pastor de la Iglesia Casa del Rey, Lucio Mella, y el representante del movimiento La Ruta del Abandono, Víctor Loyola, luego que gracias a la colaboración de todos, la campaña “Mil Almuerzos” fuera un éxito.

Esto, debido a que gracias a la cruzada solidaria -que comenzó el pasado 18 de julio- se reunieron 3 mil canastas de alimentos para ser distribuidas a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

El principal objetivo fue llegar con ayuda a vecinos de la comuna de Melipilla que se encuentran en situación de calle o en “rucos”, así como a personas que vivan en condiciones de extrema pobreza.

Al respecto, Víctor Loyola, vocero de La Ruta del Abandono, explicó que “la campaña ha permitido reunir 3 mil canastas y llevarlas a personas que no lo están pasando bien, que viven en “rucos”, en condiciones paupérrimas y que necesitan de nosotros. También llegamos a instituciones, otras iglesias, en fin. De verdad, muchas gracias”.

Por su parte, el pastor de la Iglesia Casa del Rey, Lucio Mella, agregó que “la realidad es, muchas veces invisibilizada. A pesar de lo polarizado que está nuestro país, esta gente seguirá con hambre, por lo que es importante accionar, nosotros accionamos y nos pusimos a disposición de nuestra gente. Yo agradezco a Dios por la cantidad de gente que nos ha apoyado con esta campaña, y que nos permitieron llevar esta bendición a mucha gente”.

La idea era reunir un total de mil canastas familiares, las que se traducen en cerca de 4 o 5 almuerzos. Sin embargo, y con el apoyo de familias, personas, colegios, juntas de vecinos y otras organizaciones, la campaña permitió reunir un total de 3 mil canastas, triplicando lo fijado en un comienzo.

Además, la ayuda ha sido entregada a personas que viven en situación de calle y condiciones de extrema pobreza, también a usuarios de los Centros de Salud Familiar de Melipilla, a familias de establecimientos educacionales, al comedor de la Parroquia Santa Teresa de Los Andes y a un grupo de vecinos de María Pinto, con diversas dificultades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Festival Oktoberfest vuelve a Malloco después de dos años de ausencia

MALLOCO.- La comuna de Peñaflor tendrá de regreso el Festival Oktoberfest, evento musical y culinario que estuvo ausente durante dos años debido a la...

Precio de las bencinas aumenta en 9,7 pesos por litro desde este jueves

NACIONAL.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precio de las bencinas vuelve a aumentar este jueves 29 de septiembre. La compañía petrolera...

Millonario robo a conductor de camión repartidor de gas en San Pedro

SAN PEDRO.- Carabineros de la Tenencia de San Pedro se encuentran investigando un violento asalto sufrido por el conductor de un camión repartidor de...

Presidente Gabriel Boric encabeza conmemoración del Día Internacional del Turismo en Pomaire

MELIPILLA.- El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la celebración del Día Internacional del Turismo en la localidad de Pomaire. La actividad, bajo...