10.1 C
Melipilla
martes, septiembre 29, 2020

Cámara de Diputados aprueba idea de legislar retiro anticipado de fondos de AFP

VALPARAÍSO.- Este miércoles, la sala de la Cámara de Diputados aprobó con 95 votos a favor la idea de legislar el proyecto de reforma constitucional que permite a los afiliados retirar un porcentaje de los fondos de pensiones durante el estado de excepción constitucional.

La iniciativa impulsada por la oposición, que requería el apoyo de 10 de parlamentarios de Chile Vamos -para lograr así los 93 necesarios para su aprobación- finalmente contó con 13 respaldos del oficialismo. Ahora retornará a la Comisión de Constitución de la Cámara.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados sesionará de manera especial este jueves, para discutir en particular retiro de fondos de pensiones, debido a que hay que aprobar una indicación.

Para hacer más expedito este trámite, dicha comisión celebrará una sesión especial mixta este jueves, de 17.30 a 20 horas.

El propósito de la sesión es discutir y votar en particular, en segundo trámite reglamentario, el proyecto refundido de reforma constitucional que «modifica la Carta Fundamental para incorporar como parte del derecho a la seguridad social, la facultad de los afiliados a un sistema de capitalización individual, de retirar parte de sus fondos previsionales, durante la vigencia de un estado de excepción constitucional de catástrofe».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Intendente visita Talagante para entregar apoyo a familias que sufren con escasez hídrica

TALAGANTE.- Hasta la casa de la señora Juanita Hidalgo del sector Santa Amelia, llegaron diversas autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Felipe Guevara, para...

El Monte: Tras 16 horas logran retirar camión volcado en Autopista del Sol

EL MONTE.- Un camión de gran tonelaje volcado en las vías de la Autopista del Sol, a la altura de El Paico en la...

Comuna de Melipilla sigue tendencia a la baja en casos COVID-19

MELIPILLA.- Una tendencia a la baja ha presentado la comuna de Melipilla en los últimos días en cuanto a los casos confirmados de Covid-19,...

Conozca los detalles importantes para Votar en el Plebiscito 2020

NACIONAL.- El próximo domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Nacional 2020, instancia en la que se le consultará a la ciudadanía si...