12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Cámara Baja aprueba proyecto de diputado Coloma para defender las costumbres y tradiciones chilenas

NACIONAL.- El representante de las provincias de Talagante, Melipilla y el Maipo celebró el respaldo mayoritario que tuvo su iniciativa, la que buscaba entregar una señal de compromiso con todo el mundo del campo.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución que presentó a mediados de marzo el representante del Distrito 14 de la Región Metropolitana, Juan Antonio Coloma, que buscaba que todos los parlamentarios manifestaran su más absoluto compromiso y defensa con las costumbres y tradiciones de nuestro país, como el rodeo, las carreras a la chilena y de galgos, entre otras.

Al respecto, el representante de las provincias de Talagante, Melipilla y Maipo recordó que durante su gestión se preocupará exclusivamente por la defensa de las tradiciones de Chile, asegurando que “existe un legítimo temor, entre quienes venimos del campo, a que en el mediano plazo se empiecen a prohibir una serie de costumbres y prácticas que están muy arraigadas en nuestro país, y que por lo mismo tenemos que proteger con mucha fuerza y valentía”.

“Estoy muy contento de que se haya aprobado este proyecto en la Cámara de Diputados. Si bien hubo parlamentarios de mi distrito que decidieron votar en contra, finalmente primó la cordura y la mayoría de nosotros aprobó este proyecto, que es muy importante como una señal de compromiso con todas las personas que viven y aman el campo, y que hoy ven con mucha preocupación las distintas iniciativas que se han aprobado en el país”, sostuvo el parlamentario.

Coloma explicó que lo aprobado en el proyecto de resolución son tres puntos, los que consisten en -según sus palabras- manifestar el respeto y la valoración por las tradiciones y costumbres; rechazar las decisiones que ha adoptado la Convención Constitucional que apuntan a terminar con ellas, y comprometerse a defenderlas durante todo el período legislativo 2022-2026.

“Quienes conocemos del campo, sabemos lo importante que es mantener y conservar las costumbres de nuestro país. Y lo único que hemos pedido es que se respete nuestra forma de ser, nuestras tradiciones y cultura, y que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de esta identidad y no tengan que conocer de ellas a través de los libros. Nuestro país nace del campo y, por lo mismo, voy a seguir defendiendo las raíces chilenas”, concluyó el diputado Coloma.

ÚLTIMAS NOTICIAS