12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Calera de Tango y Fosis entregaron fondos a nuevos emprendedores

CALERA DE TANGO.- 30 vecinos de Calera de Tango, que forman parte de los programas “Familia” y “Vínculos” del municipio, recibieron un certificado de participación y apoyo de fondos del Capital Semilla, gracias a los proyectos de emprendimiento económico que desarrollan en la comuna. En la ceremonia estuvo presente la alcaldesa de la comuna, Hortensia Mora, y miembros del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), servicio que entregó cajas de mercadería y otros regalos a los beneficiados.

El programa “Yo Emprendo Semilla” busca apoyar emprendedores a lo largo de todo Chile para que formalicen e impulsen sus emprendimientos. En este caso, el municipio calerano genera los nexos y apoya las postulaciones de sus vecinos. Este proyecto se realiza desde julio de 2021, beneficiando hasta ahora a 30 vecinos de Calera de Tango. Entre los 30 emprendimientos favorecidos, 14 son productivos, 9 de comercio y 7 de servicios.

Durante el acto, se destacó a tres vecinas por su calidad en los emprendimientos desarrollados. Marcela Barra se destacó en el área de comercio gracias a la formalización de un puesto de verduras en la feria libre; Diana Núñez resaltó en el rubro productivo con un proyecto de corte y confección. Por último, Macarena Elgueta, también en el área productiva, logró instalar un puesto en la feria navideña de la comuna.

Además de entregar una suma de dinero a cada uno de los nuevos emprendedores, también se agregó un bono de locomoción para asegurar el pleno desarrollo de los beneficiados y sus emprendimientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS