Domingo, Mayo 26, 2024

Calera de Tango: “Jornadas de Murales por la Identidad Barrial” le dan brillo, historia y unión a la comunidad

CALERA DE TANGO.- En un vibrante evento festivo, que atrajo a residentes y visitantes, la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, dio el puntapié inicial a las “Jornadas de Murales por la Identidad Barrial”, iniciativa integral enmarcada en el Plan de Confianza Social del Programa “Quiero mi Barrio”.

El área en la que hoy se erigen las villas San Agustín, Las Parcelas y 21 de Mayo, guarda un pasado histórico fascinante. Durante los siglos XIX y XX, albergó una de las dos Fábricas de Pólvora más importantes de la Región Metropolitana. El primer mural, titulado “Obrero de la Fábrica de Pólvora”, rinde homenaje al proceso de producción de este material explosivo. En aquellos tiempos, la pólvora se fabricaba minuciosamente en trapiches, triturando y mezclando azufre, carbón y nitrato de potasio.

Lo que hace especial a esta iniciativa es la participación activa y apasionada de toda la comunidad, ya que los residentes se unieron para contribuir a la creación de este primer mural, que no solo añaden belleza a su entorno, sino que también fortalecen el sentimiento de comunidad y el respeto por la rica historia de Calera de Tango.

El proyecto “Murales por la Identidad Barrial” nació como resultado de un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Calera de Tango, el equipo de “Quiero Mi Barrio” y vecino. Su objetivo principal es redescubrir la rica historia del sector, revitalizar los espacios públicos y fortalecer los lazos entre los vecinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS