Miércoles, Abril 17, 2024

Calera de Tango e Indonesia estrechan lazos con premiación de ensayos escritos por alumnos

CALERA DE TANGO.- “No creía que pudiera ganar el primer lugar, porque vi el trabajo de mis compañeros y sentí que estaban mucho mejor que el mío, que fue un escrito de 500 palabras sobre la religión que predomina en este país, el islam”. Con estas palabras, Isidora Pinto, alumna del 8º B del Liceo Poetisa Gabriela Mistral, explicó su primer lugar en el concurso de ensayos sobre la República de Indonesia.

La iniciativa nació de la voluntad social del embajador indonesio, Muhammad Anshor, y la alcaldesa de la comuna, Hortensia Mora, quienes se estrecharon en un abrazo cordial en los jardines municipales, lugar elegido para la premiación. En el concurso participaron alumnos del mencionado liceo Gabriela Mistral y del Colegio Calera de Tango.

“Nos conocimos con el embajador en la sede diplomática de India, en donde le conté que como alcaldesa me empeño en que nuestros alumnos y vecinos conozcan las culturas de otros países. Y él, que habla bien español, fue muy receptivo y pudimos compartir ideas, siendo una de ellas participar en esta iniciativa cultural en el marco de celebración de la independencia de Indonesia”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, Muhammad Anshor comentó que “en nuestro país tenemos un lema que ‘Unidad en la Diversidad’, que establece que, a pesar de todas las diferencias sociales y culturales, existe el sentido de trabajar juntos entre pueblos. Y esto lo hemos puesto en práctica con Chile desde el año 1965, cuando se establecen relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Agradezco a la alcaldesa Hortensia Mora esta posibilidad de estrechar lazos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS