Lunes, Febrero 26, 2024

Calera de Tango: detienen a 5 menores de edad tras robar casa y chocar vehículo durante persecución policial

CALERA DE TANGO.- Esta madrugada, cinco menores de edad fueron detenidos luego de protagonizar un robo a una casa en Calera de Tango, darse a la fuga en un vehículo y finalmente chocar contra otro automóvil.

De acuerdo con lo informado por el teniente Camilo Oyarzún, oficial de ronda de prefectura Maipo, el hecho sucedió pasadas las 03:00 horas, cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) atendió una denuncia de robo en la comuna. Estos sujetos habrían ingresado a un domicilio con pistolas y a rostro cubierto. Dentro, intimidaron a los ocupantes y sustrajeron algunas especies.

Cuando Carabineros llegó al sitio y los individuos se percataron de su presencia, se dieron a la fuga. Así se inició un seguimiento controlado que terminó en Avenida Lonquén, cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un desperfecto y se estrelló contra un auto que estaba estacionado.

Tras dicho accidente, se logró la detención de los cinco sujetos y se les incautó un arma de fogueo no apta para el disparo. La mayoría de los sujetos, que rondan los 15 y 17 años, cuenta con prontuario policial previo, como robo con intimidación, robo con violencia y receptación de vehículo motorizado.

Al ser consultada su placa patente, el vehículo presentaba un encargo vigente por el delito de robo con intimidación ocurrido en la comuna de Lo Prado horas antes. No se registraron heridos a causa del choque.

ÚLTIMAS NOTICIAS