12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Calera de Tango desarrolla su Primer Diagnóstico de Discapacidad para conocer fortalezas y falencias

CALERA DE TANGO.- Ofrecer mejores condiciones y calidad de vida a los vecinos con discapacidad, fue el motor que movió el fin de semana a la municipalidad de Calera de Tango, liderada por la alcaldesa Hortensia Mora, para desarrollar el Primer Diagnóstico de Discapacidad 2022.

Voluntarios, repartidos en 26 grupos, fueron casa por casa entrevistando a familias, recogiendo información y catastrando a quiénes necesitan ayuda y asistencia. “Queremos saber de qué manera avanzamos en esta materia, potenciando la implementación que hicimos de la Oficina de la Discapacidad hace 2 meses”, dijo la autoridad comunal a El Comunicador Noticias.

“Hay muchas personas que no conocen la realidad de la discapacidad, que no saben lo que tenemos detrás de las paredes. De hecho, nos hemos encontrado con mucho adulto mayor en situación de abandono, entonces este diagnóstico nos servirá para detectar otras falencias y debilidades que tenemos”, agregó Mora.

“Haremos el cruce de información y se entregará al concejo municipal, pero lo más importante es que con los datos recogidos la oficina de la Discapacidad podrá golpear puertas para conseguir recursos”, completó la edil.

ÚLTIMAS NOTICIAS