Viernes, Julio 12, 2024

Calera de Tango: alumnos de Colegio La Misión realizaron trabajos de voluntariado en Coinco

CALERA DE TANGO.- El Colegio “La Misión”, de Calera de Tango, en su rol de voluntariado, trabajaron en la comuna de Coinco en la plantación de árboles y restauración de fachadas del cementerio, entre otras labores.

El primer día fueron recibidos por el alcalde, quien hizo un recorrido por lugares históricos como la Plaza de Los Héroes, la Casona Municipal, La Iglesia Patrimonial. A su vez, desde la dirección de medioambiente local, les brindaron una charla sobre el proyecto de reforestación que se encuentran desarrollando, y además tuvieron la posibilidad de interactuar con dos artesanos de la comuna, quienes compartieron su testimonio de vida.

El segundo día, realizaron trabajo de servicio, por lo cual, se desplegaron en distintos puntos organizados en 10 cuadrillas. Algunos trabajaron en forestación en los sectores El Cajón, Chillehue y Villa Alvarado, mientras que otras cuadrillas trabajaron en la pintura de la fachada del Cementerio y en el Liceo Municipal, a lo que se sumó el trabajo de una cuadrilla que realizó acompañamiento a adultos mayores, siendo el día viernes la finalización de los operativos prestados.

Vicente León, de Segundo Medio B, indicó que “la experiencia nos permitió conectar con nuestros compañeros y la comunidad de Coinco, ya que se nos abrieron las puertas para poder aportar con nuestro trabajo a los vecinos y, no solo como un acto de caridad. Pude aprender de la hermosa vida que llevan en este lugar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS