Viernes, Junio 14, 2024

Cae “Rey de San Bernardo”: PDI captura a peligrosa banda narco

SAN BERNARDO.- Un duro golpe al narcotráfico y crimen organizado logró la Policía de Investigaciones (PDI), luego que se informara de la caída y captura del “Rey de San Bernardo”. Se trata de un sujeto identificado como Jesús Jorquera Romero, quien lideraba una peligrosa banda que se dedicaba al narcotráfico y otros delitos violentos en el sector sur de la capital.

El subprefecto Emilio De Giorgio, Jefe de la Bicrim San Bernardo, explicó que “se logró desbaratar completamente este grupo criminal, realizándose órdenes de entradas y registro a 13 domicilios, los que la gran mayoría son de ese sector y de otras comunas como Conchalí, El Bosque y Paine, logrando la detención de ocho personas y principalmente en estas personas están el líder y sus dos brazos operativos”.

En cada calle del sector, e incluso de las poblaciones donde se alojaban los líderes, fueron interceptados por los detectives. Esto, debido a la avanzada comunicación que mantenían.

En tanto, el fiscal de San Bernardo, Guillermo Tapia, detalló que “en este caso en específico, más que una banda organizada propiamente tal como jerarquizada, lo que hay es mucho de coautoría, de comercio, entre ellos, ya que no hay persona específica que provea a todos los demás, sino que todos se ayudaban entre sí”.

Tras este operativo, gran parte de la banda criminal quedó en prisión preventiva y no se descarta que continúen las detenciones en la zona, donde por años Jorquera y sus secuaces hicieron de esta comuna su espacio para la violencia y el narcotráfico.

Fuente: MEGA

ÚLTIMAS NOTICIAS